Noticias

 

Segunda edición de Festival Futbol Cine en la Ciudad de México

2018-05-18 05:44:28

Se busca apoyar la producción con la inclusión de cortometrajes. Será homenajeado Juan Villoro por su pasión al futbol y por su labor en las letras

 

 

Por Otto Pavón

 

Se inauguró la segunda edición del festival Cine y Futbol que se llevará acabo del 17 al 21 de mayo. El cual busca juntar dos pasiones que no se encuentran peleadas. La cartelera se compone de 11 filmes, tres documentales y ocho de ficción, además de ocho cortometrajes.

«El objetivo es encontrar diversos contenidos que no son sencillos de encontrar aquí y que no llegan al país», comentó Roberto Jiménez, productor del evento. «Se apuesta por temáticas distintas, ya que el festival no se centra en una sola».

El festival contará con nuevas cintas como Diamantes Negros, la cual trata sobre el reclutamiento de nuevos talentos africanos; Montevideo, narra la historia de cómo se conformó la selección de Yugoslavia para el mundial de 1930; Hermano, sobre dos hermanos que buscan una oportunidad en el fútbol; entre otras.

Resaltan las cintas Atlético San Pancho e Ilusión Nacional. La primera por ser la única que repite del año pasado debido a su éxito con el público infantil. La segunda por hablar de la ilusión de la afición de cada ciclo mundialista y todo lo que hay detrás, sobre todo a pocos meses de que éste dé inicio.

Para dar espacios a las producciones «independientes» en la proyección de cada ficción se acompañará de un cortometraje, los cuales vienen de países como Canadá, Venezuela, México, entre otros.

Al igual que en la edición anterior se busca incentivar iniciativas sociales. En el 2017 fue la ayuda a la reconstrucción por los daños de los sismos, ahora se enfocará en la organización «Sin Palabras (non verbal communication)» en conjunto con la Academia Borussia, para apoyar a refugiados y migrantes acercándolos al deporte. «Hay que incorporar el arte con la actividad y adaptación. En esta sociedad el futbol es un fenómeno social, cruza fronteras y se adapta a diferentes culturas», señaló Mónica Trigos, integrante de «Sin Palabras».

Al concluir el Festival Futbol Cine se homenajeará al escritor y ensayista Juan Villoro, por su trabajo literario que ha nutrido al futbol.

Las funciones serán en los cines Diana, Perisur y Portal San Ángel de la cadena Cinépolis, en la Cineteca Nacional y una función especial en el restaurante Asado del Valle. La compra de boletos se puede hacer directamente en la taquilla de las sedes o desde el sitio de internet.

La inauguración será con la cinta Papeles en el viento, en Cinépolis Oasis. Los embajadores del evento, Marion Reimers y Alejandro de la Rosa, se ausentaron de la presentación.

Checa la cartelera en www.festivalfc.com

Revista Desocupado